EL ISFD FERREIRA SE VISTE DE TRADICIÓN

La tradición es el conjunto de valores que encadenan el pasado con el presente, es la esencia misma de nuestra nacionalidad, que lleva muy profundo nuestro ser y que no debemos desvirtuar en ningún momento, porque tradición es patria, sangre derramada en nuestros campos de batalla por la libertad. Es melodía de guitarra que gime y evoca momentos felices y de los otros, es el caballo compañero inseparable de nuestros criollos viejos ya en las contiendas de la libertad. Tradición es también “Martin Fierro” poema de un gaucho letrado para otros gauchos y tradición es la libertad, la independencia y la soberanía de nuestra patria.”

Este evento denominado EL ISFD FERREIRA SE VISTE DE TRADICIÓN tiene como objetivo reivindicar nuestras costumbres, vivirlas y disfrutarlas en la formación docente inicial esta fecha para conmemorar la cultura de nuestro país.
También, destacar el trabajo interdiscplinario; en este caso los alumnos de los Profesorados de Educación Primaria, que realizaron una muestra de leyendas regionales, de Educación Secundaria en Biología, de Educación Secundaria en Lengua y Literatura participan del evento, cada uno de ellos aprendiendo ciertas habilidades como bailar, y, otros, mostrando sus talentos, elaborando comidas típicas, confeccionando los arreglos para la mesa, elaborando souvenirs patrióticos, con el uso de instrumentos y el canto. Los alumnos de las Tecnicatura en Turismo elaborando la típica carasucia y los alumnos de las tecnicaturas en Sofware e informática realizando una muestra de sus trabajos 3D y robótica