<!– /* Font Definitions */ @font-face {font-family:Wingdings; panose-1:5 0 0 0 0 0 0 0 0 0; mso-font-charset:2; mso-generic-font-family:auto; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 268435456 0 0 -2147483648 0;} @font-face {font-family:»Book Antiqua»; panose-1:2 4 6 2 5 3 5 3 3 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:647 0 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:»»; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; mso-layout-grid-align:none; punctuation-wrap:simple; text-autospace:none; font-size:10.0pt; font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-language:ES-AR;} p.MsoTitle, li.MsoTitle, div.MsoTitle {margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; text-align:center; mso-pagination:widow-orphan; font-size:14.0pt; font-family:»Book Antiqua»; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-ansi-language:ES; mso-fareast-language:ES-AR; text-decoration:underline; text-underline:single;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} /* List Definitions */ @list l0 {mso-list-id:1102915548; mso-list-type:hybrid; mso-list-template-ids:-660444674 -1262980194 738852867 738852869 738852865 738852867 738852869 738852865 738852867 738852869;} @list l0:level1 {mso-level-number-format:image; list-style-image:url(«file:///C:/WINDOWS/Temp/msohtml1/01/clip_image001.gif»); mso-level-text:; mso-level-tab-stop:36.0pt; mso-level-number-position:left; text-indent:-18.0pt; font-family:Symbol; color:windowtext;} @list l1 {mso-list-id:1138229826; mso-list-type:hybrid; mso-list-template-ids:-1478986830 -1262980194 738852867 738852869 738852865 738852867 738852869 738852865 738852867 738852869;} @list l1:level1 {mso-level-number-format:image; list-style-image:url(«file:///C:/WINDOWS/Temp/msohtml1/01/clip_image001.gif»); mso-level-text:; mso-level-tab-stop:36.0pt; mso-level-number-position:left; text-indent:-18.0pt; font-family:Symbol; color:windowtext;} ol {margin-bottom:0cm;} ul {margin-bottom:0cm;} –> <!– /* Font Definitions */ @font-face {font-family:Wingdings; panose-1:5 0 0 0 0 0 0 0 0 0; mso-font-charset:2; mso-generic-font-family:auto; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 268435456 0 0 -2147483648 0;} @font-face {font-family:»Book Antiqua»; panose-1:2 4 6 2 5 3 5 3 3 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:647 0 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:»»; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; mso-layout-grid-align:none; punctuation-wrap:simple; text-autospace:none; font-size:10.0pt; font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-language:ES-AR;} p.MsoTitle, li.MsoTitle, div.MsoTitle {margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; text-align:center; mso-pagination:widow-orphan; font-size:14.0pt; font-family:»Book Antiqua»; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-ansi-language:ES; mso-fareast-language:ES-AR; text-decoration:underline; text-underline:single;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} /* List Definitions */ @list l0 {mso-list-id:1102915548; mso-list-type:hybrid; mso-list-template-ids:-660444674 -1262980194 738852867 738852869 738852865 738852867 738852869 738852865 738852867 738852869;} @list l0:level1 {mso-level-number-format:image; list-style-image:url(«file:///C:/WINDOWS/Temp/msohtml1/01/clip_image001.gif»); mso-level-text:; mso-level-tab-stop:36.0pt; mso-level-number-position:left; text-indent:-18.0pt; font-family:Symbol; color:windowtext;} @list l1 {mso-list-id:1138229826; mso-list-type:hybrid; mso-list-template-ids:-1478986830 -1262980194 738852867 738852869 738852865 738852867 738852869 738852865 738852867 738852869;} @list l1:level1 {mso-level-number-format:image; list-style-image:url(«file:///C:/WINDOWS/Temp/msohtml1/01/clip_image001.gif»); mso-level-text:; mso-level-tab-stop:36.0pt; mso-level-number-position:left; text-indent:-18.0pt; font-family:Symbol; color:windowtext;} ol {margin-bottom:0cm;} ul {margin-bottom:0cm;} –>
CONTENIDOS CONCEPTUALES
MÉTODO CIENTÍFICO: Fenómenos físicos. Estudio. Método científico o de la Física o experimental. Pasos: definición. Magnitudes escalares y vectoriales. Cuerpo, materia y sustancia. Unidades de medida.
ESTÁTICA: Objeto de estudio. FUERZA: elementos, representación gráfica. Sistemas de fuerzas. Clasificación. Composición. Descomposición. Unidades de medida. Problemas de aplicación.
CINEMÁTICA:
DINÁMICA: Leyes de Newton: Principio de inercia. Principio de masa. Principio de acción y reacción. Sistemas de unidades: SIMELA o MKS, cgs, y técnico. Equivalencias. Problemas de aplicación.
TRABAJO POTENCIA Y ENERGÍA: Conceptos. Fórmulas principales y derivadas. Unidades. Energía: definición, clasificación Transformaciones de la energía.
HIDROSTÁTICA: Flotación. Principios de Pascal y de Arquímedes.
NEUMOSTÁTICA: Diferencia Entre gases y fluidos. Principios de Pascal y Arquímedes.
CALORIMETRÍA: Termómetros. Dilatación. Diferentes casos. Ejemplos. Escala centígrada y de Fahrenheit. Escala Kelvin. Otros tipos de termómetros.
ACÚSTICA: Propagación del sonido. Características. Velocidad del sonido.
ÓPTICA: Objeto de estudio. Cuerpos luminosos e iluminados. Transparentes traslúcidos y opacos. Propagación de la luz. Velocidad. Óptica geométrica. Reflexión y refracción de la luz. Espejos y lentes. Marcha de rayos y formación de imágenes. El ojo. Instrumentos de óptica.
MAGNETISMO: Estudio de los imanes. Ley de polos. Ley de Coulomb.
ELECTROSTÁTICA: Electrización por frotamiento. Electroscopio. Péndulo eléctrico.
CONTENIDOS PROCEDIMENTALES
Resolver problemas.
Interpretar consignas.
Extraer ideas principales.
Representar gráficamente.
Usar correctamente instrumentos de geometría.
Realizar trabajos prácticos grupales.
Investigar en libros de textos y enciclopedias.
Interpretar gráficos.
CONTENIDOS ACTITUDINALES
Disciplina, esfuerzo y perseverancia en la búsqueda de resultados.
Respeto por las fuentes y honestidad en la presentación de resultados.
Gusto por generar estrategias personales de resolución de problemas.
Confianza en las posibilidades de resolver un problema.
Valorar el trabajo cooperativo, respetando las ideas ajenas.