Cierre de Proyecto de Alfabetización Inicial APE

El día de hoy se llevo a cabo en el cierre del «Proyecto de Alfabetización Inicial» APE

Los estudiantes de Práctica III y Alfabetización Inicial del Profesorado de Educación Primaria del ISFD «Dr.J.A.Ferreira» junto a la Coordinación de Apoyo Pedagógico a Escuelas, trabajaron durante el año en un proyecto que aspira a fortalecer la formación docente inicial enfatizando en las capacidades profesionales necesarias para promover la lectura y escritura autónoma en el primer ciclo de la educación primaria.
El día 19/10 con mucho esfuerzo, los estudiantes organizaron el enriquecedor cierre de talleres invitando a las escuelas asociadas que formaron parte de las propuestas y a los coformadores que se sumaron al desafío de poner en acción, nuevas maneras de aprender a leer y escribir mediante estrategias lúdicas.
En una primera instancia, los practicantes prepararon estaciones de juego resignificando las obras literarias trabajadas durante el año. El material concreto utilizado fue elaborado en la cátedra Lenguajes Artísticos e Integrados.
En un segundo momento, los estudiantes de 1er y 4to año hicieron su aporte con obras teatrales que prepararon de los espacios curriculares Lengua y Literatura y Ateneo de Lengua.